domingo, 4 de mayo de 2014

Top 10 jugadores de Chivas en toda la historia.


Las chivas rayadas de Guadalajara es el equipo más popular del futbol mexicano,  fue fundado el 8 de mayo de 1906, con el paso del tiempo este equipo se convirtió en el club más ganador de México hasta el día de hoy acumula 11 campeonatos, la mayoría de sus  títulos cayeron en la década de los 60, hecho por el cual se le conoció al equipo como el campeonísimo.

A lo largo de su historia Las Chivas se han convertido en el único equipo que alinea a puros jugadores mexicanos, algo que hace más grande al club, pues prácticamente el equipo juega en desventaja cuando enfrenta a otros clubs que tienen refuerzos extranjeros, a pesar de esto la chivas han sabido mantenerse en lo primeros planos, y durante su larga vida grandes jugadores han vestido la casaca del rebaño sagrado, jugadores que se han convertido en ídolos por sus hazañas y por su entrega en la cancha.

Les presentamos 10 jugadores que hicieron historia en las Chivas.

Salvador Reyes. Mejor conocido como Chava Reyes. Es reconocido por ser el máximo goleador del Rebaño Sagrado con 122 anotaciones en partidos oficiales. Participó en siete de los ocho campeonatos que lograría el Guadalajara en la etapa del Campeonísimo. Fue convocado en varias ocasiones a la Selección nacional mexicana, y participó en los Mundiales de Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66.
Jaime David Gómez. Mejor conocido como el “Tubo Gómez” fue el portero  de las chivas durante la época del campeonísimo con el equipo gano 7 títulos. Se convirtió en uno de los máximos símbolos del equipo Guadalajara, se destacó por su constancia bajo el arco y la manera en que sintió y defendió la camiseta rojiblanca.
Isidro Díaz. Mejor conocido como el “Chololo Diaz” fue un futbolista mexicano que jugaba en la posición de mediocampista volante extremo. Jugó 13 años para el Club Deportivo Guadalajara casi toda su carrera. De 1955 a 1968, el Chololo fue inamovible del cuadro titular de Chivas, ya que sería considerado uno de los mejores extremos derechos de su época, desbordando desde la media cancha hasta el área rival se caracterizó por sus centros precisos y un buen cobro de tiros de esquina y tiros libres.
Fernando Quirarte. También conocido como El Sheriff, Jugó para el Club Deportivo Guadalajara casi toda su carrera desempeñándose como defensa central, logro se campeón en la temporada 1986-87. Con la Selección de fútbol de México jugó la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México. Jugó 45 partidos en total con la selección marcando 5 goles.

Eduardo de la Torre. Mejor conocido como Yayo de la Torre, Jugó para el Club Deportivo Guadalajara toda su carrera con excepción de su última temporada que la jugó en el Querétaro Fútbol Club, se corono campeón en la temporada 86-87.
Benjamín Galindo. Conocido como el “Maestro” por su manera de repartir el juego, este jugador  se desempeño como mediocampista, durante su etapa en Guadalajara, Galindo marco un  total de 91 goles  y logro ser campeón en la temporada 86-87.
Ramón Ramírez. Gran mediocampista zurdo, que  fue campeón con el Guadalajara en el torneo de Verano 97,  durante su estancia en las Chivas Ramón Ramírez se convirtió en el jugador emblemático del equipo, jugo dos mundiales  y para muchos Ramón Ramírez es considerado el mejor medio creativo que ha dado el futbol mexicano.
Alberto Coyote. Es un futbolista mexicano retirado que jugaba de manera magistral, en la posición de mediocampista de contención. Tenia un talento natural para la ubicación en la media cancha para el hurto de balones, y destacaba también por su visión de ataque para la generación de juego ofensivo, fue campeón con chivas en el Verano del 97.

Ramón Morales. Jugador zurdo, habilidoso y encarador, durante mucho tiempo este jugador se mantuvo como el capitán del equipo, sus grandes dotes lo llevaron a disputar dos mundiales, durante su etapa con el Guadalajara Ramón metió 66 goles. Fue campeón con las Chivas en el torneo apertura 2006.
Oswaldo Sánchez. Mejor conocido como “San Oswaldo” apodo ganado por sus grandes atajadas, durante su estancia en Chivas,  se convirtió en el jugador más querido de la afición además fue el gran capitán hasta que salió del equipo, logro ser campeón en el torneo apertura 2006.


¡Compártanlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario